Semillas Community Schools

Xisakan Anahuamaxtihqueh ipan toaltepechahchan Tonantzin ipan ce tonahle Tzitzini Tonatiuh. Skip to main content
International Baccalaureate Program
Miscellaneous » Información en Español » Información en Español

Información en Español

El trabajo de Semillas a nivel internacional

Semillas Sociedad Civil (también conocido como Semillas del Pueblo), es una organización sin fines de lucro, no gubernamental basado en Los Ángeles, CA. En 2002, Semillas inicio Xinaxcalmecac Academia Semillas del Pueblo, y en 2008, Anahuacalmecac Preparatoria Universitaria Internacional. En 2006, ambos colegios fueron autorizados por el Bachillerato Internacional (IB) como “Colegios del Mundo”, la indica no solo la calidad internacional de las escuelas pero también una visión inclusiva de acceso a la educación para todos.

Con la iniciativa de Xinaxcalmecac y Anahuacalmecac, los representantes de Semillas del Pueblo iniciaron una estrategia de intercambio y capacitación entre docentes en Semillas y en Mexico a través de un intercambio entre los E.E U.U. Y México.

Después de casi una década de enseñanza del idioma Nahuatl en Los Ángeles, Semillas expandió sus programas en el año 2009, reclutando un docente de Nahuatl del Estado de Morelos, México a través de una asociación con el programa de Visitantes de Intercambio del Departamento de Educación de California. Esta expansión implicó un compromiso de tres años de capacitar al docente de Nahuatl visitante como un docente del Programa de Años Primarios de BI completo. Los docentes voluntarios visitantes volverán a sus adscripciones anteriores pertenecientes de su estado para compartir su aprendizaje y su experiencia reforzando así la base para cooperación e intercambios futuros.

A fines del 2009, representantes del Bachillerato Internacional viajaron a México como seguimiento sobre los contactos iniciales. En agosto y diciembre de 2012, y con el apoyo de la Coordinación General de Educación Intercultural y Bilingüe, Secretaría de Educación Pública, la red de atención al Nepohualtzintzi conocido como el Agradable Compromiso, la oficina del PROBEM del estado de Morelos y Semillas reunieron a veinticinco educadoras e educadores en México, D.F. y en Xochicalco, Morelos sobre el tema internacional del Proyecto de Promoción de la Educación en Nahuatl Mexicano. El Proyecto Internacional Xochikalmekak Cempohualcalmaxtilli de Semillas Sociedad Civil promueve la adición lingüística en lugar de una perdida de lenguaje.

El Encuentro Internacional sobre las Semillas del Pueblo busca capacitar y preparar a lideres docentes comprometidos con la enseñanza centrada en el estudiante, lengua materna, y la importancia de ser de mentalidad internacional.

El trabajo de Semillas a nivel internacional